dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.author | Baños Velarde, Rubí Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T21:53:39Z | |
dc.date.available | 2023-04-12T21:53:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111305 | |
dc.description.abstract | El desarrollo socioemocional en la infancia, es clave para un desenvolvimiento
sano en la sociedad, saber reconocer y manejar emociones, permite equilibrar la
autoestima y fortalecer los valores para formar ciudadanos de bien. A su vez
tener estrategias como los cuentos, permite que sea mucho más enriquecedor.
Por lo tanto, el objetivo de estudio es determinar la influencia que tienen los
cuentos infantiles en el desarrollo socioemocional de los niños de 3 años de la
I.E Cuna Jardín Mundo del Saber en el distrito de San Juan de Lurigancho. El
estudio tiene un enfoque cuantitativo, así mismo es de tipo aplicada y cuenta con
un diseño pre experimental. La muestra es de 20 niños y como instrumento de
evaluación se utilizó una lista de cotejo, la cual pasó por un proceso de
evaluación de parte de especialistas en el tema, utilizando una V de Aiken de
1.00, así mismo Alfa de Cronbach con valor de 0.600. Es por ello que,
evidenciando el resultado, se puede afirmar que los cuentos infantiles influyen
significativamente en el desarrollo socioemocional del aula en mención, teniendo
en cuenta r = 0.893. Se llegó a la conclusión de que, incorporando cuentos
infantiles se tendrá un mejor desarrollo socioemocional, es decir que esto se
puede convertir en una herramienta para los docentes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Literatura creativa | es_PE |
dc.subject | Desarrollo afectivo | es_PE |
dc.subject | Infancia | es_PE |
dc.title | Cuentos infantiles y desarrollo socioemocional en niños de 3 años de la I.E. Cuna Jardín Mundo del Saber del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.author.dni | 74973422 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Benavente Ayquipa, Rosa Maria | |
renati.juror | Cerna De Elguera, Mavila Salazar | |
renati.juror | Mescua Figuera, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |