Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuentos infantiles y desarrollo socioemocional en niños de 3 años de la I.E. Cuna Jardín Mundo del Saber del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.author | Baños Velarde, Rubí Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T21:53:39Z | |
dc.date.available | 2023-04-12T21:53:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111305 | |
dc.description.abstract | El desarrollo socioemocional en la infancia, es clave para un desenvolvimiento sano en la sociedad, saber reconocer y manejar emociones, permite equilibrar la autoestima y fortalecer los valores para formar ciudadanos de bien. A su vez tener estrategias como los cuentos, permite que sea mucho más enriquecedor. Por lo tanto, el objetivo de estudio es determinar la influencia que tienen los cuentos infantiles en el desarrollo socioemocional de los niños de 3 años de la I.E Cuna Jardín Mundo del Saber en el distrito de San Juan de Lurigancho. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, así mismo es de tipo aplicada y cuenta con un diseño pre experimental. La muestra es de 20 niños y como instrumento de evaluación se utilizó una lista de cotejo, la cual pasó por un proceso de evaluación de parte de especialistas en el tema, utilizando una V de Aiken de 1.00, así mismo Alfa de Cronbach con valor de 0.600. Es por ello que, evidenciando el resultado, se puede afirmar que los cuentos infantiles influyen significativamente en el desarrollo socioemocional del aula en mención, teniendo en cuenta r = 0.893. Se llegó a la conclusión de que, incorporando cuentos infantiles se tendrá un mejor desarrollo socioemocional, es decir que esto se puede convertir en una herramienta para los docentes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Literatura creativa | es_PE |
dc.subject | Desarrollo afectivo | es_PE |
dc.subject | Infancia | es_PE |
dc.title | Cuentos infantiles y desarrollo socioemocional en niños de 3 años de la I.E. Cuna Jardín Mundo del Saber del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.author.dni | 74973422 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Benavente Ayquipa, Rosa Maria | |
renati.juror | Cerna De Elguera, Mavila Salazar | |
renati.juror | Mescua Figuera, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [176]