Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.authorBaños Velarde, Rubí Del Carmen
dc.date.accessioned2023-04-12T21:53:39Z
dc.date.available2023-04-12T21:53:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111305
dc.description.abstractEl desarrollo socioemocional en la infancia, es clave para un desenvolvimiento sano en la sociedad, saber reconocer y manejar emociones, permite equilibrar la autoestima y fortalecer los valores para formar ciudadanos de bien. A su vez tener estrategias como los cuentos, permite que sea mucho más enriquecedor. Por lo tanto, el objetivo de estudio es determinar la influencia que tienen los cuentos infantiles en el desarrollo socioemocional de los niños de 3 años de la I.E Cuna Jardín Mundo del Saber en el distrito de San Juan de Lurigancho. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, así mismo es de tipo aplicada y cuenta con un diseño pre experimental. La muestra es de 20 niños y como instrumento de evaluación se utilizó una lista de cotejo, la cual pasó por un proceso de evaluación de parte de especialistas en el tema, utilizando una V de Aiken de 1.00, así mismo Alfa de Cronbach con valor de 0.600. Es por ello que, evidenciando el resultado, se puede afirmar que los cuentos infantiles influyen significativamente en el desarrollo socioemocional del aula en mención, teniendo en cuenta r = 0.893. Se llegó a la conclusión de que, incorporando cuentos infantiles se tendrá un mejor desarrollo socioemocional, es decir que esto se puede convertir en una herramienta para los docenteses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiteratura creativaes_PE
dc.subjectDesarrollo afectivoes_PE
dc.subjectInfanciaes_PE
dc.titleCuentos infantiles y desarrollo socioemocional en niños de 3 años de la I.E. Cuna Jardín Mundo del Saber del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni74973422
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBenavente Ayquipa, Rosa Maria
renati.jurorCerna De Elguera, Mavila Salazar
renati.jurorMescua Figuera, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess