Estrés académico y estilos de aprendizajes en una institución educativa del nivel secundario de Puerto Bermúdez-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolló considerando como objetivo de estudio, determinar
la relación que se encuentra entre estrés académico y los estilos de aprendizajes
en una Institución educativa del nivel secundario de Puerto Bermúdez-2022.
Teniendo en cuenta el método de trabajo utilizado que fue de un enfoque
cuantitativo, de diseño correlacional, con la participación de 70 estudiantes como
muestra censal no paramétrica, para obtener los resultados se aplicó dos
cuestionarios, elaborado para cada variable. La investigación llego a las
conclusiones estipuladas previamente con la prueba de normalidad de
Kolmogorov-Smirnov, por ser una muestra menor de cien participantes, lo que
determino una distribución de datos no paramétrica, por lo que corresponde la
prueba de rho de Spearman hallándose un rho -0,673 que es equivalente a una
correlación negativa moderada; el valor encontrado de la significancia fue <0.05;
lo que implica que las dos variables guarda una relación estadísticamente
significativa; por lo que es concluyente que se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna, Existe relación estadísticamente significativa entre
estrés académico y los estilos de aprendizajes en una institución educativa del
nivel secundario de Puerto Bermúdez-2022
Colecciones
- Ate [714]