Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Núñez, Rossicielo
dc.contributor.authorMorales Briceño, Evelyn Merari
dc.contributor.authorLlona Pinillos, Jhosselyn Betsabe
dc.date.accessioned2023-04-13T22:38:30Z
dc.date.available2023-04-13T22:38:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111477
dc.description.abstractLa presente investigación surge ante la problemática que no se ha reflejado un interés en el fortalecimiento de la autoestima y la inteligencia emocional específicamente en los primeros años de existencia de los seres humanos, específicamente en el nivel inicial. El propósito de establecer la relación entre autoestima e inteligencia emocional en niños de 5 años de una Institución Educativa Estatal de Loreto, 2022, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, del tipo básica, correlacional transversal, aplicando un diseño no experimental, la población que a su vez fue muestra estuvo formado de 80 alumnos, como técnica se usó la observación, así mismo el instrumento empleado fue la ficha de observación, así mismo se determinó que los valores estadísticos obtenidos, señalaron que el valor alcanzado de significancia fue de 0.000<0.05, concluyendo que existe correlación entre la autoestima y la inteligencia emocional. En el mismo sentido el valor del Rho Spearman obtenido fue de 0.769 demostrando que la correlación existente es positiva alta, esto servirá de base para que los docentes puedan implementar un plan que permita mejorar aún más los niveles de autoestima e inteligencia emocional con la finalidad de formar individuos mentalmente capaces para afrontar las dificultades futuras de toda índolees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducaciònes_PE
dc.titleAutoestima e inteligencia emocional en niños de 5 años de una institución educativa estatal de Loreto, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni48111388
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5691-538Xes_PE
renati.author.dni48413252
renati.author.dni47567932
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorTamariz Jame, Dora Julia
renati.jurorCespedes Suarez, Anny Paola
renati.jurorMendoza Nuñez, Rossicielo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess