Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima e inteligencia emocional en niños de 5 años de una institución educativa estatal de Loreto, 2022
dc.contributor.advisor | Mendoza Núñez, Rossicielo | |
dc.contributor.author | Morales Briceño, Evelyn Merari | |
dc.contributor.author | Llona Pinillos, Jhosselyn Betsabe | |
dc.date.accessioned | 2023-04-13T22:38:30Z | |
dc.date.available | 2023-04-13T22:38:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111477 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge ante la problemática que no se ha reflejado un interés en el fortalecimiento de la autoestima y la inteligencia emocional específicamente en los primeros años de existencia de los seres humanos, específicamente en el nivel inicial. El propósito de establecer la relación entre autoestima e inteligencia emocional en niños de 5 años de una Institución Educativa Estatal de Loreto, 2022, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, del tipo básica, correlacional transversal, aplicando un diseño no experimental, la población que a su vez fue muestra estuvo formado de 80 alumnos, como técnica se usó la observación, así mismo el instrumento empleado fue la ficha de observación, así mismo se determinó que los valores estadísticos obtenidos, señalaron que el valor alcanzado de significancia fue de 0.000<0.05, concluyendo que existe correlación entre la autoestima y la inteligencia emocional. En el mismo sentido el valor del Rho Spearman obtenido fue de 0.769 demostrando que la correlación existente es positiva alta, esto servirá de base para que los docentes puedan implementar un plan que permita mejorar aún más los niveles de autoestima e inteligencia emocional con la finalidad de formar individuos mentalmente capaces para afrontar las dificultades futuras de toda índole | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educaciòn | es_PE |
dc.title | Autoestima e inteligencia emocional en niños de 5 años de una institución educativa estatal de Loreto, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 48111388 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5691-538X | es_PE |
renati.author.dni | 48413252 | |
renati.author.dni | 47567932 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Tamariz Jame, Dora Julia | |
renati.juror | Cespedes Suarez, Anny Paola | |
renati.juror | Mendoza Nuñez, Rossicielo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [334]