Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular Puente Mayta a Mariscal Castilla (Km 0+000, Km 11+028), Chepén 2022
Date
2022Metadata
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El presente estudio tiene como objetivo general diseñar la infraestructura vial para
mejorar la transitabilidad vehicular Puente Mayta a Mariscal Castilla (Km 0+000,
Km 11+028), Chepén.
La investigación es de tipo descriptiva, no experimental, la población y la muestra
está constituida por la longitud de la carretera 11+028 km de la vía ya que se
recolectará los datos en todo el tramo de estudio.
Los resultados del proyecto indican una carretera de tercera clase con una orografía
plano tipo 1 y un IMDa = 304 veh/día, cuyo suelo representativo de Arcilla de Baja
Plasticidad con arena (CL), CBR entre 9.2% y 16.6%, óptimo contenido de
humedad 9.79%, los datos pluviométricos se obtuvieron de la estación Talla,
también se diseñaron 03 alcantarillas: La = 10.26 m, La = 10.08 m y La = 10.09 m
se realizó el diseño de pontón de L = 5 m, en todo el tramo de la carretera se realizó
el diseño de cuneta triangular área = 0.09 m.
Finalmente se diseñó la estructura del pavimento a través de la metodología
AASHTO 93. y la geometría para carretera de tercera clase con fines de
pavimentación, cumpliendo los parámetros de la norma peruana DG - 2018
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