dc.contributor.advisor | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Sanchez Coqueña, Rosa Giselly | |
dc.contributor.author | Honores Rivas, Erika del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T17:14:25Z | |
dc.date.available | 2023-04-14T17:14:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111527 | |
dc.description.abstract | La preescritura es un proceso sistemático en el que intervienen tanto las
destrezas motoras gruesa y fina y los procesos cognitivos para que el niño tenga
la capacidad de generar símbolos gráficos alfanuméricos. La presente
investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la preescritura en
estudiantes de cinco años, San Juan de Lurigancho, Lima, 2022. Se siguió una
metodología cuantitativa, se tuvo un diseño no experimental transversal y un
nivel descriptivo simple. Asimismo, se contó con una muestra de 160 estudiantes
de Inicial, San Juan de Lurigancho, Lima, 2022, a quienes se aplicó una prueba
consistente en una lista de cotejo. Se encontró que la mayoría de los niños con
un 75,63 % desarrollan la preescritura en un nivel regular, asimismo hay un 21,15
% que presentan un nivel bueno y un 3,33% que presenta un nivel malo. Se
concluye que en el nivel de la preescritura en estudiantes de cinco años es
regular, San Juan de Lurigancho, Lima, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Preescritura | es_PE |
dc.subject | Presilábico | es_PE |
dc.subject | Silábico | es_PE |
dc.title | La preescritura en estudiantes de cinco años, San Juan de Lurigancho, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 10026624 | |
renati.author.dni | 42543708 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Correa Colinio, Ana Isabel | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |