Las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el nosocomio de apoyo San Francisco, Ayacucho, 2021.
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal explicar la influencia
entre las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el
Nosocomio de Apoyo San Francisco, Ayacucho 2021.Se empleó una metodología
de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel
correlacional; la población fueron los trabajadores del Nosocomio de Apoyo San
Francisco.
Se utilizó un muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple con una muestra
de 119 personas quienes respondieron dos cuestionarios relacionados con
metodología ITIL y calidad de servicios siendo validados por juicio de expertos para
determinar su validez y aplicación, para la confiabilidad de los instrumentos se usó
el Alpha de Cronbach.
La investigación determinó que la metodología ITIL y la calidad de servicios
en el Nosocomio de Apoyo San Francisco, Ayacucho 2021, pues la relación es
positiva moderada, reflejando un Coeficiente de correlación de Pearson igual a
(r=0,658). Al demostrase que el valor p=0,000 es menor al 5%(p<0,05), se concluye
que la investigación desarrolla la relación entre las dos variables, en la cual se
demuestra mediante los resultados del uso del software del SPSS se encuentra
que hay una relación directa y significativa de las dos variables donde mientras más
se desarrolle la metodología ITIL, se verá reflejado un crecimiento en la calidad de
servicios.
Colecciones
- Lima Norte [7404]