Agresividad, estrés académico y rendimiento académico en estudiantes de 3ero de secundaria de una I.E. de Huacho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la agresividad, estrés
académico y rendimiento académico en estudiantes de 3ero de secundaria de una
I.E. de Huacho. El tipo de investigación es correlacional descriptiva, no experimental,
de corte transversal. La población estuvo conformada por 233 estudiantes. Los
instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Agresividad AQ (Buss y Perry) y el
Inventario de Estrés Académico SISCO SV-21. Los resultados obtenidos evidenciaron
que las variables agresividad y estrés académico sí presentan correlación (p<.05)
siendo directa y de intensidad moderada (r=.444); las dimensiones que se
correlacionan de manera directa y con una intensidad moderada son la dimensión ira,
hostilidad y el rendimiento académico. Se encontró que el 33.9% de la población se
ubica en el nivel medio de agresividad; el 37.8% de los estudiantes evidencia niveles
moderados de estrés académico, siendo el 4% de la población quienes se ubican en
el nivel intenso de estrés académico. No existe relación entre el nivel de agresividad
y el rendimiento académico; el nivel de estrés académico y rendimiento académico no
precisan relación entre sí, evidenciando que en la institución educativa se presencian
conductas agresivas y hostiles entre estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3027]