Autoeficacia en el uso de TIC y el estilo de aprendizaje en una universidad pública de Amazonas
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo establecer la asociación de autoeficacia
en el uso de TIC y estilo de aprendizaje en una universidad pública de Amazonas.
Fue una investigación cuantitativa de diseño no experimental transversal
correlacional. La muestra seleccionada fue de 30 docentes y 30 estudiantes. Los
instrumentos para la recolección de datos para la autoeficacia en el uso de las TIC
fue el desarrollado por Tondeur et al. (2016) y para los estilos de aprendizaje el
CHAEA-36 diseñado por Maureira (2015). Ambos instrumentos fueron validados
por tres expertos y se determinó su confiabilidad a través del alfa de Cronbach de
0.937 y 0.983 respectivamente. Los resultados indicaron que hay una asociación
significativa alta positiva de la autoeficacia en el uso de TIC con estilo de
aprendizaje (Rho = 0.840**, p-valor=0.000), con el estilo activo (Rho = 0.757**, pvalor=
0.000), con el estilo reflexivo (Rho = 0.796**, p-valor=0.000), con el estilo
teórico (Rho = 0.813**, p-valor=0.000) y con el estilo pragmático (Rho = 0.838**, pvalor=
0.000) en una universidad pública de Amazonas.
Collections
- Trujillo [220]