dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
dc.contributor.author | Anastacio Hidalgo, Leandro Alcides | |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T13:28:43Z | |
dc.date.available | 2023-04-17T13:28:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111625 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el Diseñar una
guía pedagógica para la mejora del curso de seguridad y salud en el trabajo en una
universidad estatal. Ecuador 2022, la investigación desarrollada es de tipo
descriptivo – propositivo la cual permitió conocer la situación actual del desarrollo
de la asignatura de seguridad y salud en el trabajo impartida en las universidades.
El instrumento utilizado fue la encuesta el mismo que estuvo confeccionado por 18
ítems de acuerdo con las variables guía pedagógica y mejora del curso de
seguridad y salud en el trabajo, la encuesta fue valida y confiable de acuerdo con
la prueba V de Aiken y alfa de Cronbach, y fue aplicada a una muestra conformado
por 40 estudiantes de la universidad en estudio. En la actualidad el desarrollo de la
asignatura de seguridad y salud en el trabajo es deficiente, debido a que el 75 %
de estudiantes encuestados indicaron que los docentes no llevan una secuencia
metodológica y estructurada en esta asignatura por lo que no adquieren los
conocimientos requeridos por: normativas legales, instructivos y procedimientos
relacionados a la seguridad. La propuesta del diseño de la guía pedagógica para el
desarrollo de la asignatura es muy significativa para una mejor conducción del
proceso enseñanza aprendizaje y cumpliendo con la estructura del curso. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Guías pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Seguridad | es_PE |
dc.subject | Salud en el trabajo | es_PE |
dc.title | Diseño de una guía pedagógica para la mejora del curso de seguridad y salud en el trabajo en una universidad estatal. Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño y Desarrollo Curricular | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0925799207 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alarcon Llontop, Luis Rolando | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |