Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValverde Rodríguez, Wilfredo Gerardo
dc.contributor.authorSanchez Herrera, Johanna Katiuska
dc.date.accessioned2023-04-17T13:39:15Z
dc.date.available2023-04-17T13:39:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111627
dc.description.abstractEste estudio planteó como objetivo general determinar la relación de las estrategias didácticas y el aprendizaje de Historia en los estudiantes de séptimo en una escuela de Guayaquil. variable estrategia didáctica, se sustenta en la teoría de los recursos y capacidades de Andrews (1971) y la variable aprendizaje de historia se sustenta en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel (1983). La investigación, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental. Se aplicó dos cuestionarios a los 35 estudiantes de séptimo año de educación general básica. Los resultados mostraron que el 51,43% (18) de estudiantes indican un nivel bajo de estrategias didácticas y el 54,28% (19) indican que existe un nivel bajo de aprendizaje de historia. Se concluye que el valor correlacional Rho de Spearman de 0,844 y el valor de significancia (Sig.) es 0,000 demuestran que existe relación significativa entre las variables estrategias didácticas y aprendizaje de historia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectDidácticases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para el aprendizaje de historia en estudiantes de séptimo en una escuela de Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17896863
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8822-7642es_PE
renati.author.pasaporteA4321613
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorGutierrez Huancayo, Vladimir Roman
renati.jurorValverde Rodríguez, Wilfredo Gerardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess