Inteligencia emocional y liderazgo transformacional de los profesores de la I.E.P. Bilingüe American School, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue establecer el nexo que existe entre la inteligencia
emocional y el liderazgo transformacional de los profesores de la I.E.P. Bilingüe
American School, Lima, 2021. El método de la investigación fue hipotético
deductivo. En cuanto al enfoque, fue cuantitativo. En referencia al diseño, se trató
de no experimental y el nivel de la investigación, fue descriptiva correlacional. El
estudio estuvo compuesto en su totalidad por 80 docentes de nivel primaria de la
I.E.P. Bilingüe American School, no se tuvo en cuenta ninguna técnica de muestreo,
puesto que se utilizó la muestra censal con toda la población. Se empleó dos
cuestionarios como su instrumento, el cual estuvo conformado por 20 preguntas
por variable, con escalamiento tipo Likert. Los resultados se obtuvieron mediante el
uso del software estadístico SPSS 21, que arrojó un valor significativo de 0.00 y
una correlación positiva considerable de Rh0= 0,794. En conclusión, la inteligencia
emocional se vincula positivamente con el liderazgo transformacional de los
profesores de la I.E.P. Bilingüe American School, Lima, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [529]