Aplicación de juegos cooperativos para mejorar la socialización en niños de educación inicial de una institución educativa, Trujillo - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de
los juegos cooperativos en la socialización en niños de 3 años en una institución
educativa N°211 Santísima Niña María de Trujillo, el estudio de la investigación
tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con diseño de pre y post prueba, se
trabajó con una muestra de 25 niños de educación inicial, se utilizó la guía de
observación para medir la socialización en los niños, los resultados que se pueden
percibir es que antes de la aplicación de los talleres el 48% de los niños se
encontraban en un nivel de bajo, es decir no son tienen la intención de socializar o
tener contacto con sus compañeros; asimismo el 32% se ubicaban en un nivel
medio lo que señala que su naturaleza es no socializar, el 20% se encontraban en
nivel alto. En conclusión, se encontró un (r=0,874) lo que permite afirmar que los
talleres de juegos cooperativos influyen en la socialización de los niños por lo que
se acepta la hipótesis alterna en el sentido que “los juegos cooperativos influyen en
la socialización de los niños” y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Trujillo [338]