Estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de la química en estudiantes de bachillerato de Quito-Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio planteó como objetivo general, establecer el nivel de estrategias
didácticas utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la química en
estudiantes de bachillerato de Quito-Ecuador, 2022. La variable estrategias
didácticas se sustenta en la teoría de los recursos y capacidades de Andrews, y
teoría del aprendizaje significativo de Ausubel
La investigación, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo descriptivo
y de diseño cuasi experimental. Se aplicó un pre test y un pos test a los 95
estudiantes de química. También se aplicó un taller de estrategias didácticas. Los
resultados mostraron que el 57,90% de los estudiantes de química presentaban
un nivel bajo de enseñanza aprendizaje, mientras que el 78,95 de estudiantes
manifiesta que el nivel de enseñanza aprendizaje, es alto. Se concluye, que las
estrategias didácticas mejoran la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje
en estudiantes de química de una institución educativa Quito, 2022
Colecciones
- Piura [949]