dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Lizarraga Morales, Henry Abel | |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T14:36:53Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T14:36:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111891 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación planteó como objetivo general determinar la relación
que existe entre gestión curricular y desarrollo de competencias de arte y cultura en
estudiantes de una institución educativa secundaria, Quellouno, 2022, esta fue de
enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal
y tipo descriptivo correlacional, de dos variables, la población estuvo constituida por
270 estudiantes, con unamuestra de 40 estudiantes del cuarto grado nivel secundario,
para la recolección de datos de la variable gestión curricular se utilizó la encuesta con
18 ítems, para la variable desarrollo de competencias se utilizó la guía de observación
con 18 ítems, estas herramientas fueron validadas por tres expertos quienes
concluyeron que son aplicables, el valor de confiabilidad se obtuvo mediante el Alfa
de Cronbach que arrojó un resultado de 0,81, para el instrumento cuestionario y 0.89,
para el instrumento guía de observación. En relación con el objetivo general se
concluyó que: Existe una correlación significativa entre gestión curricular y desarrollo
de competencias de arte y cultura en estudiantes de una institución educativa
secundaria, Quellouno, 2022. Comprobado con un Rho de 0,866, que determinó
rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión curricular | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de competencias | es_PE |
dc.subject | Arte y cultura | es_PE |
dc.title | Gestión curricular en el desarrollo de competencias de arte y cultura, en estudiantes de una institución educativa secundaria, Quellouno, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.cext | 002684351 | |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.dni | 23957276 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |