Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorAdrian Romero, Maribel Coromoto
dc.contributor.authorLizarraga Morales, Henry Abel
dc.date.accessioned2023-04-19T14:36:53Z
dc.date.available2023-04-19T14:36:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111891
dc.description.abstractLa siguiente investigación planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre gestión curricular y desarrollo de competencias de arte y cultura en estudiantes de una institución educativa secundaria, Quellouno, 2022, esta fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal y tipo descriptivo correlacional, de dos variables, la población estuvo constituida por 270 estudiantes, con unamuestra de 40 estudiantes del cuarto grado nivel secundario, para la recolección de datos de la variable gestión curricular se utilizó la encuesta con 18 ítems, para la variable desarrollo de competencias se utilizó la guía de observación con 18 ítems, estas herramientas fueron validadas por tres expertos quienes concluyeron que son aplicables, el valor de confiabilidad se obtuvo mediante el Alfa de Cronbach que arrojó un resultado de 0,81, para el instrumento cuestionario y 0.89, para el instrumento guía de observación. En relación con el objetivo general se concluyó que: Existe una correlación significativa entre gestión curricular y desarrollo de competencias de arte y cultura en estudiantes de una institución educativa secundaria, Quellouno, 2022. Comprobado con un Rho de 0,866, que determinó rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión curriculares_PE
dc.subjectDesarrollo de competenciases_PE
dc.subjectArte y culturaes_PE
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de competencias de arte y cultura, en estudiantes de una institución educativa secundaria, Quellouno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.cext002684351
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9892-9261es_PE
renati.author.dni23957276
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorAdrian Romero, Maribel Coromoto
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess