Factores socioemocionales en la producción de textos escritos en estudiantes de sexto grado de primaria, San Juan de Lurigancho. 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los factores
emocionales que inciden en la producción de textos escritos en estudiantes de
sexto de primaria, San Juan de Lurigancho, 2016, la muestra probabilística por
conveniencia consideró a 200 sujetos correspondiente a cinco instituciones
educativas pertenecientes al distrito.
El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
explicativo, Asimismo, es de corte transversal ya que tiene como finalidad
describir variables y analizar su incidencia en un momento dado que se desarrolló
al aplicar el instrumento: Inventario de Inteligencia Emocional de Bar – On: ICE:
NA en niños y adolescentes. (EQ-I BarOn Emotional Quotient Inventory) y la
Prueba de escritura de un cuento y escritura de una redacción de la Evaluación
de los Procesos de Escritura (PROESC)
La investigación concluye que los factores interpersonal, manejo del estrés
y estado de ánimo contribuyen en conjunto a explicar el 35 % de la producción de
textos escritos. Mientras que se descartan los factores interpersonal y
adaptabilidad, ya que no aportan al modelo.
Colecciones
- Lima Este [298]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: