La autoevaluación institucional y la gestión escolar en directivos, docentes, administrativos de una institución educativa de Iquitos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la autoevaluación
institucional y la gestión escolar en directivos, docentes y administrativos de la
IEPM N° 61001 “Club de Leones” de Iquitos, 2022. El enfoque de investigación fue
cuantitativo, no experimental, fundamentalmente descriptivo y de carácter
correlacional. Como técnicas de recolección se utilizó la encuesta y el análisis de
documentos. Así mismo, se utilizó como instrumentos el cuestionario y la ficha de
observación para la muestra de estudio. El cuestionario y la ficha de observación
fueron examinados de acuerdo con los estándares de especialistas (juicio de
expertos), quienes suministraron información sobre la validez y utilidad de cada
instrumento. La confiabilidad del instrumento se evaluó mediante el cálculo de la
consistencia interna del instrumento mediante el coeficiente Alpha Cronbach. Las
variables y dimensiones fueron expuestas a la estadística descriptiva e inferencial,
para contrastar hipótesis y estimar parámetros mediante la prueba Rho de
Spearman. Se concluye que existe relación directa entre la autoevaluación
institucional y la gestión escolaren en directivos, docentes y administrativos de la
IEPM Nº 61001 “Club de Leones” de Iquitos, 2022, tal como lo demuestra p valor
(0.034 < 𝛼= 0.05), así mismo (r = .500), lo cual determinan que existe una
correlación positiva moderada.
Colecciones
- Lima Norte [936]