Comprensión lectora y nivel de logros de aprendizaje en una institución educativa EIB de Cusco 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre comprensión lectora
en sus niveles literal, inferencial y crítico con el nivel de logros de aprendizaje en
estudiantes del IV ciclo de primaria en una institución educativa EIB, la metodología
utilizada corresponde al tipo de investigación no experimental de diseño
correlacional transeccional y un muestreo no probabilística por conveniencia en una
muestra de 29 estudiantes se ha encontrado que un gran porcentaje se encuentran
en el nivel en inicio y en proceso y que un menor porcentaje se encuentra en el
nivel destacado y logrado así mismo, los logros de aprendizaje son bajos aunque
en relación al nivel de compresión hay una leve mejora debido a que para el nivel
de logro se toma en consideración se toma además de los indicadores propios para
la comprensión otros indicadores como la actitud ante el área. La conclusión más
importante en relación al objetivo es que existe una relación positiva alta entre los
niveles de comprensión literal, el nivel inferencial y el nivel crítico con el nivel de
logro en inicio y proceso.
Colecciones
- Lima Norte [946]