Importación y comercialización de una empresa de venta al por mayor no especializada del Distrito de Ate-Lima Metropolitana, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se efectuó con el propósito de encontrar la relación
existente entre importación y comercialización de una empresa de venta al por
mayor no especializada del distrito de Ate-Lima Metropolitana, 2021. El estudio
fue de tipo básica, diseño no experimental-transversal; con enfoque cuantitativo
y nivel correlacional. La muestra comprendió a 60 colaboradores de una empresa
importadora de venta al por mayor no especializada, a quienes se les encuestó.
Los resultados mostraron que la importación tiene una relación positiva de nivel
alto con la comercialización de los productos de la empresa importadora, con un
coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.714, aceptándose la
hipótesis general alterna del estudio; así también, se encontró que el factor
producto (p=0.000 y r=0.759), el factor negociación (p=0.000 y r=0.542) y el
factor procedimiento (p=0.000 y r=0.501) se relacionan con la comercialización
de la empresa. Se concluye que la importación tiene una relación significativa
con la comercialización de la empresa, de manera que realizar una correcta
importación le permitirá a la empresa mejor la comercialización de sus productos
en el mercado, asimismo conocer los procesos y estrategias de importación
permitirá crecer a la empresa y ser más competitiva frente a sus competidores.
Colecciones
- Lima Norte [1407]