Políticas públicas educativas en el marco de la COVID-19 en el desempeño del docente - provincia de Chincha 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar si las políticas públicas
educativas en el marco de la COVID-19 influyen en el desempeño docente en la
Provincia de Chincha 2022. La metodología presentó un estudio de tipo básica,
enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental, corte
transversal y método hipotético – deductivo. La población estuvo representada por
134 docentes y la muestra sumó un total de 100. Para la recolección de datos se
aplicaron encuestas. Los resultados descriptivos demostraron que el nivel de las
políticas educativa y desempeño docente se encontraron en una categoría de nivel
deficiente 47% y 40% respectivamente. En cuanto a los resultados inferenciales se
demostró que el desempeño docente se encuentra influenciado en un 69.4% y
70.8% por el modelo de gestión educativa pública y equidad educativa según la
prueba de Pseudo R-cuadrado. Concluye que la política pública educativa influye
significativamente con el desempeño docente – Provincia de Chincha, esto debió a
la aplicación de prueba de regresión ordinal determinando un p-valor= 0.000 < 0.05.
Por otra parte, el desempeño se vio influenciado en un 71.5% por las políticas
públicas educativas, aceptando de esta forma la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [980]