Aplicación del Método kaizen para mejorar la Productividad en el proceso de entrega de productos del área de Distribución de la empresa Backus & Johnston S.A.A, Ate – Vitarte 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis buscó implementar el método Kaizen en el proceso de entrega
de productos para incrementar la productividad de la empresa Backus & Johnston
en la ciudad de Lima en el año 2017, a través de fichas de control, capacitación y
de buenas prácticas de atención al cliente final; puesto que actualmente la
productividad es baja.
La metodología utilizada es cuantitativa, el Diseño de la Investigación es Cuasi
Experimental y por su finalidad es aplicada. La población está constituida por 6
meses, y cuya muestra está a su vez también conformada por 6 meses, para ello
se utilizaran la observación experimental, de campo y el análisis documental,
siendo los instrumentos utilizados las fichas de observación y registro. Los datos
recolectados fueron procesados y analizados usando el software SPSS versión
24. Los datos analizados y procesados denotan valores normales y se concluye
que las hipótesis alternas son verdaderas, con las que se procede a discutir en
función de los resultados, antecedentes y sostenido siempre con la teoría;
finalmente se describe las recomendaciones a tener en cuenta y la bibliografía
utilizada en el desarrollo de la presente investigación.
Los resultados de la implementación de la metodología Kaizen permitió mejorar
la productividad en 37.35%, siendo relevante para la empresa en cuanto permitió
un ahorro sustancial de S/. 756 250.00 en alquiler de unidades para poder atender
el mercado, del mismo modo permitió reducir las anomalías por asaltos en S/. 2
647.00 y billetes falsos en S/. 9 645.00.
Collections
- Lima Este [1012]