dc.contributor.advisor | Leon More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Moran Calderon, Mirna Josefina | |
dc.date.accessioned | 2023-04-20T21:55:10Z | |
dc.date.available | 2023-04-20T21:55:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112124 | |
dc.description.abstract | El estudio presentó como objetivo determinar la influencia de las TICs como
herramientas cognitivas en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una
universidad de Guayaquil en 2022, se sustenta en la teoría crítica de la tecnología
de Feenderg (2005) y en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel.
La metodología aplicada es de tipo básica, de diseño no experimental
correlacional con enfoque cuantitativo y transversal, la población fueron 90
estudiantes y se aplicaron dos instrumentos para la recolección de datos.
Los resultados muestran que el 70% de estudiantes califican el nivel de tics
como herramienta cognitiva y el aprendizaje del inglés en el nivel bajo. Se concluye
que las TICs como herramientas cognitivas influyen significativamente en el
aprendizaje del inglés en estudiantes de una universidad de Guayaquil en 2022. El
valor de correlación fue, Rho de Spearman 0,255 con una influencia moderada,
positiva y directa. Las TICs como herramientas cognitivas influyen en el 43% en el
aprendizaje del inglés en estudiantes de una universidad de Guayaquil en 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tics | es_PE |
dc.subject | Cognitiva | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | TIC´s como herramientas cognitivas, su influencia en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una universidad de Guayaquil en 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0913043667 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana | |
renati.juror | Leon More, Esperanza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |