Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeon More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorMoran Calderon, Mirna Josefina
dc.date.accessioned2023-04-20T21:55:10Z
dc.date.available2023-04-20T21:55:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112124
dc.description.abstractEl estudio presentó como objetivo determinar la influencia de las TICs como herramientas cognitivas en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una universidad de Guayaquil en 2022, se sustenta en la teoría crítica de la tecnología de Feenderg (2005) y en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. La metodología aplicada es de tipo básica, de diseño no experimental correlacional con enfoque cuantitativo y transversal, la población fueron 90 estudiantes y se aplicaron dos instrumentos para la recolección de datos. Los resultados muestran que el 70% de estudiantes califican el nivel de tics como herramienta cognitiva y el aprendizaje del inglés en el nivel bajo. Se concluye que las TICs como herramientas cognitivas influyen significativamente en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una universidad de Guayaquil en 2022. El valor de correlación fue, Rho de Spearman 0,255 con una influencia moderada, positiva y directa. Las TICs como herramientas cognitivas influyen en el 43% en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una universidad de Guayaquil en 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTicses_PE
dc.subjectCognitivaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleTIC´s como herramientas cognitivas, su influencia en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una universidad de Guayaquil en 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.pasaporte0913043667
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana
renati.jurorLeon More, Esperanza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess