dc.contributor.advisor | Perez Perez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Yato Valencia, Juan Emersson | |
dc.date.accessioned | 2023-04-21T15:53:59Z | |
dc.date.available | 2023-04-21T15:53:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112157 | |
dc.description.abstract | La investigación en curso se concentró en el propósito de determinar si existe
diferencia entre la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en tres
Universidades Públicas del Perú durante el 2019, la Universidad Nacional Federico
Villarreal (UNFV), Universidad Nacional del Callao (UNAC) y la Universidad
Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Se revisó la información de 3 universidades públicas del Perú, sobre temas
relacionados con RSU, se encontró que cada universidad ha diseñado la forma
como asumir el rol que le corresponde en responsabilidad social, a nivel local,
regional y nacional, todas ellas se obligan a asignar hasta el 2% de su presupuesto
para tareas de RSU como se dispone en la Ley Universitaria 30220.
Se elaboró y aplicó un cuestionario de encuesta de 40 preguntas a 390
estudiantes que estudian en la facultad de ciencias administrativas, 130 por cada
universidad, a la vez, se ha considerado indagar sobre las relaciones
interpersonales, el clima laboral institucional, respeto y colaboración, la no
discriminación, equidad de género, atención al ciudadano, inclusión social,
protección del medio ambiente, democracia institucional, coherencia, participación
estudiantil, libertad de expresión, promoción de valores de RSU, la formación ética,
defensa de medio ambiente, conocimiento de la realidad, preocupación por temas
sociales, organización de eventos RSU, voluntariado y redes sociales; los datos
fueron procesados en el software estadístico SPSS versión 25; un trabajo de
investigación descriptivo comparativo por el tipo de variable que se comparó en
universidades.
En término generales, se deduce que los indicadores de responsabilidad
social universitaria en las tres Universidades Públicas del Perú estudiados durante
el período 2019, no son significativamente diferentes; sin embargo, respeto al
campo responsable para estudiantes de la UNFV y UNAC es diferente a la UNSMM;
la formación profesional y ciudadana no son diferentes entre las tres universidades;
y, sobre la participación social la UNMSM tiene mejores prácticas de RSU por tanto
es diferente a la UNFV y UNAC | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | UNFV | es_PE |
dc.subject | UNAC | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad social universitaria | es_PE |
dc.title | Responsabilidad social universitaria en tres universidades públicas del Perú, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07636535 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7333-9879 | es_PE |
renati.author.dni | 40410815 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raúl | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí | |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |