Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del Hospital San Ignacio, Casma-2022
Date
2022Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo aplicar la gestión por procesos para
mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del HASIC. El
estudio fue de tipo aplicado y tuvo un diseño pre-experimental. La población fue
conformada por los procesos del área de consulta externa, mientras que la muestra
estuvo representaba por el proceso de atención de medicina general. Se determinó
que las principales causas que estaban afectando la calidad de atención en los
pacientes; fue los tiempos de espera en admisión de entrega de tickets y en la
atención del personal médico, el nivel de calidad inicial de atención era bajo, se
encontró una confiabilidad inicial de 77%, una capacidad de respuesta de 73% y
una satisfacción baja de 67.54%, al implementarse la gestión por procesos se
redujo y optimizo los procesos de la especialidad de medicina general ;de esta
manera se logró a dar solución a la problemática presentada; después de la
aplicación que se logró incrementar la confiabilidad en 20%, la capacidad de
respuesta en 24% y la satisfacción en el nivel alto de 40.26%.Concluyendo que la
implementación de la gestión por procesos mejoró la calidad de atención en
pacientes de consulta externa del HASIC.
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- Chimbote [759]