Marketing educativo y la difusión efectiva del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “De las Fuerzas Armadas” Rímac. Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre
el marketing educativo y la difusión efectiva del Instituto de Educación Superior
Tecnológico Público “de las Fuerzas Armadas” Rímac. Lima. Por ello, se desarrolló
un estudio cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental transversal y de
alcance correlacional. Conformado por una muestra de ciento treinta y cinco (135)
estudiantes, los cuales respondieron encuestas que constaron de 26 interrogantes.
En el procesamiento de datos se usó el programa estadístico SPSS versión 26, la
confiabilidad se verificó con el Alfa de Cronbach, logrando como resultado 0,877 en
la variable marketing educativo y 0,822 para difusión efectiva. Finalmente, se
efectuó la prueba de hipótesis, existiendo una correlación positiva moderada entre
las variables, cuyo valor en el coeficiente de correlación de rangos Rho Spearman
fue de r= 0,680, aceptando la hipótesis alterna y rechazando la nula, señalando que
el marketing educativo repercute de forma atenuada con la difusión.
Colecciones
- Lima Norte [3956]