Uso de la pizarra interactiva y el aprendizaje del área de comunicación en niños del nivel primaria, Comas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El uso de herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje ha significado
una constante en los últimos años en los contextos educativos; en ese sentido, la
investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre uso de la pizarra
interactiva y el aprendizaje del área de comunicación. Para ello se desarrolló un
estudio cuantitativo, de diseño correlacional y no experimental, se desarrolló en 100
estudiantes de tres instituciones educativas en el distrito de Comas, a la vez que se
utilizó la encuesta para la aplicación de dos rúbricas como instrumentos de
recolección de datos. Se encontró relación significativa entre las variables uso de
la pizarra interactiva y el aprendizaje (p=,000) y una correlación positiva directa, de
moderada intensidad (Rho de Spearman = ,367), a partir de lo que se deduce que
existe relación significativa entre uso de la pizarra interactiva y el aprendizaje del
área de comunicación en niños del nivel primaria
Colecciones
- Lima Norte [529]