Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorVertiz Asmat, Lidia Debora
dc.date.accessioned2023-04-21T20:11:59Z
dc.date.available2023-04-21T20:11:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112225
dc.description.abstractLa presente investigación se propuso como principal finalidad establecer la efectividad del Programa para el fortalecimiento de la atención selectiva en estudiantes de 4to grado de primaria de una I.E. de Bellavista-Callao. Para ello, el enfoque metodológico empleado fue de tipo cuantitativa, bajo un diseño pre experimental y de nivel explicativa. Se tomó en cuenta a una población constituida por 15 estudiantes (niñas), del cuarto grado de educación primaria de esta institución educativa, a quienes se les administró el test para la recolección de datos, “Test de atención d2”, denominado, aplicado en dos oportunidades; pre test y post test. Al respecto, se encontró como resultados integrales iniciales que el 53,3% de los estudiantes presentó niveles muy bajos de atención selectiva; mientras que, luego de la propuesta implementada, el 73,3% alcanzó niveles muy altos. Es así que, apoyado en la estadística inferencial, se concluyó que el programa basado en actividades lúdicas fortalece la atención selectiva en estudiantes de 4to grado de primaria de una I.E. de Bellavista-Callao (sig.<,001), al igual que cada una de sus dimensiones; es decir que, que los niveles de atención del post test fueron mayores gracias a este programaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención selectivaes_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePrograma para fortalecer la atención selectiva en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni25791632
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCalonge De La Piedra, Dina Marisol
renati.jurorRufino Gabriel, Margarita Mercedes
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess