Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa para fortalecer la atención selectiva en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista, 2022
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Vertiz Asmat, Lidia Debora | |
dc.date.accessioned | 2023-04-21T20:11:59Z | |
dc.date.available | 2023-04-21T20:11:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112225 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se propuso como principal finalidad establecer la efectividad del Programa para el fortalecimiento de la atención selectiva en estudiantes de 4to grado de primaria de una I.E. de Bellavista-Callao. Para ello, el enfoque metodológico empleado fue de tipo cuantitativa, bajo un diseño pre experimental y de nivel explicativa. Se tomó en cuenta a una población constituida por 15 estudiantes (niñas), del cuarto grado de educación primaria de esta institución educativa, a quienes se les administró el test para la recolección de datos, “Test de atención d2”, denominado, aplicado en dos oportunidades; pre test y post test. Al respecto, se encontró como resultados integrales iniciales que el 53,3% de los estudiantes presentó niveles muy bajos de atención selectiva; mientras que, luego de la propuesta implementada, el 73,3% alcanzó niveles muy altos. Es así que, apoyado en la estadística inferencial, se concluyó que el programa basado en actividades lúdicas fortalece la atención selectiva en estudiantes de 4to grado de primaria de una I.E. de Bellavista-Callao (sig.<,001), al igual que cada una de sus dimensiones; es decir que, que los niveles de atención del post test fueron mayores gracias a este programa | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención selectiva | es_PE |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa para fortalecer la atención selectiva en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 25791632 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Calonge De La Piedra, Dina Marisol | |
renati.juror | Rufino Gabriel, Margarita Mercedes | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [322]