Liderazgo directivo y la motivación trascendente en docentes de instituciones educativas de una UGEL de Huarochirí,2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el
liderazgo directivo con la motivación trascendente en docentes de Instituciones
Educativas de una UGEL de Huarochirí, 2022. Esta investigación fue de enfoque
cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental, transversal y descriptivo
correlacional, que evaluó a 76 docentes con el uso de dos escalas de medición, donde
se obtuvo un coeficiente de alfa de Cronbach para la escala del liderazgo directivo de
0.94 y la escala de motivación trascendente de 0.89, ambas escalas cuentan con una
validez de contenido evaluada por 3 expertos quienes valoraron las escalas como
aplicables. Los principales resultados encontrados evidencian un nivel alto de
percepción del liderazgo directivo y se encuentran niveles altos de motivación
trascendente en los docentes. En conclusión, se determina que si existe relación
positiva, significativa y alta (rs=0.60; p=0.00; p<0.01) entre las el liderazgo directivo y
la motivación trascendente, con base en estos resultados se aprueba la hipótesis
alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Este [697]