Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.advisorSanchez Sandoval, Sara Pamela
dc.contributor.authorMendez Levano, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2023-04-21T22:35:25Z
dc.date.available2023-04-21T22:35:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112267
dc.description.abstractObjetivo: la investigación buscó determinar la relación entre la procrastinación académica y la ansiedad en época de COVID-19 en educandos de secundaria en instituciones educativas públicas y privadas. Metodología: la investigación de tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, transeccional, correlacional, contó con una población de 544 colaboradores y una muestra de 309 participantes; los cuales fueron evaluados con la “Escala de evaluación de la procrastinación-Estudiantes (PASS)” y “Cuestionario de autoevaluación A(E) STAI”. Resultados: los datos estadísticos informan que aquellos que tuvieron familiares con COVID-19 experimentaron alta ansiedad (59,5%) y ansiedad sobre el promedio (38,2%); asimismo, los que tuvieron familiares o amigos fallecidos por COVI-19, experimentaron alta ansiedad (57,%) y ansiedad sobre el promedio (38,4%); se evidenció que las mujeres tendían a procrastinar y ser más ansiosas que los varones; el análisis inferencial reportó una correlación significativa media entre la ansiedad y la procrastinación media y significativa (r=0,467**); de igual manera entre las dimensiones de la PA y la ansiedad. Conclusión: las mujeres suelen procrastinar más que los varones y son más proclives a la ansiedad teniendo como mediador la COVID-19; existe una relación moderada entre la PA y la ansiedad y sus dimensiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.titleProcrastinación académica y ansiedad en época de COVID-19 en educandos de secundaria en instituciones educativas públicas y privadas, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.dni43747217
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6134-6908es_PE
renati.author.dni41942596
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorSanchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess