Gestión institucional y calidad del servicio educativo desde la perspectiva de los padres de familia de estudiantes de secundaria, Institución Educativa Particular Pamer, del distrito de San Miguel, 2017
Abstract
El presente estudio tuvo como propósito identificar la relación existente entre la
gestión institucional y la calidad del servicio educativo. Se utilizó un diseño
descriptivo correlacional. En la muestra participaron un total de 190 padres de
familia, a quienes se les aplicó una escala para acopiar sus perspectivas respecto
a las variables mencionadas. Del tratamiento estadístico se concluye que hay una
asociación débil, correlación directa y muy significativa (P=211**) entre la calidad
de la gestión institucional y la calidad del servicio, en la Institución Educativa
Particular Pamer, del distrito de San miguel. Asimismo, se describen los niveles de
la calidad de gestión institucional y calidad de servicio educativo según la
perspectiva de los padres de familia de estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa Particular Pamer, donde se encontró que predomina el nivel alto (66,8%),
(57, 9%) respectivamente, además se aprecia una asociación débil, correlación
directa y significativa (P=178 *) de la variable calidad de servicio, con el factor de
evaluación de la gestión.
Collections
- Lima Norte [3027]
The following license files are associated with this item: