Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCandela Ayllón, Víctor Eduardo
dc.contributor.authorAguilar Gallegos, Maryory Jhoselin
dc.date.accessioned2018-03-23T14:36:42Z
dc.date.available2018-03-23T14:36:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11233
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación, a modo de correlacion, entre las habilidades sociales y la agresividad premeditada e impulsiva en estudiantes de 1er, 2do y 3er grado de secundaria procedentes de familias disfuncionales de instituciones educativas emblemáticas del distrito del Rímac, 2017. El estudio fue descriptivo correlacional, transeccional no experimental, para ello se empleó 3 instrumentos de evaluación: Cuestionario de habilidades sociales de Gismero (2010), el Cuestionario de agresividad premeditada e impulsiva para adolescentes de Andreu (2010) y el Cuestionario de funcionalidad familiar de Smilkstein (1978) adaptado en nuestro país el 2014. La muestra estuvo conformada por 323 estudiantes mujeres, teniéndose como resultado la existencia de una correlacion inversa altamente significativa de las habilidades sociales con la agresividad premeditada (-,241 **) y con respecto a la agresividad impulsiva (- ,165**) la cual quiere decir que a mayor habilidades sociales las estudiantes tendrán menos manifestaciones de conductas agresivas premeditas e impulsivas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAgresividad premeditadaes_PE
dc.subjectAgresividad impulsivaes_PE
dc.subjectFamilia disfuncionales_PE
dc.titleHabilidades sociales y agresividad en estudiantes de secundaria procedentes de familias disfuncionales de instituciones educativas emblemáticas del Rímac, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess