Estrategias de acompañamiento pedagógico y proceso de reflexión crítica de la práctica pedagógica en la “IE. 0092 AlfredNobel” SJL, 2019
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca dar respuesta al problema de investigación
formulado: ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias de acompañamiento
pedagógico y el proceso de reflexión crítica de la práctica pedagógica en la IE 0092
“Alfred Nobel” de San Juan de Lurigancho, 2019?, el objetivo general fue establecer
la relación entre las estrategias de acompañamiento pedagógico y el proceso de
reflexión crítica en la mejora de la práctica pedagógica. La población estuvo
conformada por 55 docentes de una Institución Educativa del nivel primaria en el
distrito de San Juan De Lurigancho. Para el cumplimiento del objetivo general y de
los objetivos específicos se llevaron a cabo procedimientos metodológicos bajo el
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal correlacional.
Los datos fueron procesados mediante un software estadístico denominado
SPSS versión 22.0. Se utilizaron a la par la estadística descriptiva e inferencial,
tomando los datos recogidos mediante los Instrumentos diseñados para el recojo
de información de ambas variables. Posteriormente a la aplicación de la prueba de
hipótesis Rho de Spearman se concluyó que el acompañamiento pedagógico se
relaciona significativamente con la reflexión crítica docente, ya que se obtuvo un
p valor igual a 0.000 < 0.05 con un coeficiente equivalente a Rho=0.754. De igual
manera se demostró que el acompañamiento pedagógico se relaciona con cada
una de las dimensiones de la reflexión crítica docente
Colecciones
- Lima Este [697]