Uso del material concreto y resolución de problemas aditivos en estudiantes de primaria de una institución educativa Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso
de los materiales concretos y la resolución de los problemas aditivos en
estudiantes de una institución educativa de Lima. La metodología utilizada
corresponde al enfoque cuantitativo, diseño básico, no experimental, descriptivo
correlacional, la muestra fue de tipo no probabilística y estuvo conformada por 80
estudiantes de sexto grado de primaria. Para el recojo de la información se
emplearon dos tipos de instrumentos, para la primera variable un cuestionario y
para la segunda variable una prueba de evaluación con 20 problemas aditivos,
adaptados y validados por expertos. Se aplicó una prueba piloto para la obtención
de la confiabilidad para la primera variable mediante el coeficiente de Alfa de
Cronbach cuyos resultados mostraron un valor de α = 0 ,897 y para la segunda
variable se utilizó Kuder Richardson (KR20) con resultado de rtt=0.85
determinando que los instrumentos muestran confiabilidad para ser aplicados en
el estudio. Los resultados inferenciales del coeficiente estadístico Rho Spearman
indicaron que existe una relación positiva considerable r=0.725 entre las variables,
el cual es significativo por el valor de p=0.000 el que es menor a 0.05,
concluyendo que existe relación significativa entre las dos variables.
Colecciones
- Lima Norte [618]