Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorGuzman Isidro, Maribel
dc.date.accessioned2023-04-25T16:25:23Z
dc.date.available2023-04-25T16:25:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112430
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de los materiales concretos y la resolución de los problemas aditivos en estudiantes de una institución educativa de Lima. La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, diseño básico, no experimental, descriptivo correlacional, la muestra fue de tipo no probabilística y estuvo conformada por 80 estudiantes de sexto grado de primaria. Para el recojo de la información se emplearon dos tipos de instrumentos, para la primera variable un cuestionario y para la segunda variable una prueba de evaluación con 20 problemas aditivos, adaptados y validados por expertos. Se aplicó una prueba piloto para la obtención de la confiabilidad para la primera variable mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach cuyos resultados mostraron un valor de α = 0 ,897 y para la segunda variable se utilizó Kuder Richardson (KR20) con resultado de rtt=0.85 determinando que los instrumentos muestran confiabilidad para ser aplicados en el estudio. Los resultados inferenciales del coeficiente estadístico Rho Spearman indicaron que existe una relación positiva considerable r=0.725 entre las variables, el cual es significativo por el valor de p=0.000 el que es menor a 0.05, concluyendo que existe relación significativa entre las dos variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectEnseñanza - Calidades_PE
dc.titleUso del material concreto y resolución de problemas aditivos en estudiantes de primaria de una institución educativa Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni09624371
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSihuay Maraví, Norma Agripina
renati.jurorPalomino Tarazona, María Rosario
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess