Habilidades directivas y motivación docente en las instituciones de educación inicial, Red Nº 9, San Juan de Lurigancho, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las habilidades
directivas y la motivación docente. En las habilidades directivas se ha considerado
las dimensiones habilidades personales, habilidades interpersonales y habilidades
grupales. Para la motivación laboral docente se ha considerado dos dimensiones:
Motivación intrínseca y motivación extrínseca. La población estudiada fue de 110
docentes de once I.E. de educación inicial de la cual se tomó una muestra de 52. La
investigación es tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal y
descriptivo correlacional. Se consideró dos instrumentos de recolección de datos
para las variables habilidades directivas y motivación docente. Para el análisis de
los datos se utilizó el software estadístico IBM SPSS Statistics v26. Mediante la
aplicación del coeficiente de correlación de Spearman se llegó a la siguiente
conclusión: existe relación directa y significativa entre las habilidades directivas y
motivación docente en las instituciones de educación inicial de la Red 9, San Juan
de Lurigancho 2020 (Coeficiente de correlación de Spearman Rho=0,509 con un
nivel de significación de Sig=0,000).
Colecciones
- Lima Este [697]