Ciberbullying y Sexting en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Santa Cruz, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre ciberbullying y
sexting en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Santa Cruz,
2022, se enmarcó bajo un enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental
de corte transaccional. Para ello, fue necesario trabajar con un muestreo
probabilístico donde 131 estudiantes fueron evaluados con dos instrumentos que
median las variables de estudio, para este fin se trabajó con el cuestionario de
Ciberbullying construido por Orosco y Pomasunco en Perú en el 2020 y la escala
de conducta Sexting (ESC) de Chacón et al. (2016) modificado por Villegas
Ramírez, Ingrid (2019). Dicho esto, los resultados permitieron contrastar que
existe una relación de (Rho= ,611 p 0.000) entre ciberbullying y sexting, además
se identificó que 23,7% los encuestados presentan un nivel alto de ciberbullying,
mientras que un 43,5% practican sexting. Por otro lado, se determinó una
correlación positiva alta entre Cibervíctima y Disposición activa hacia el sexting
de (Rho=0,518, p 0.000), así mismo, se halló relación positiva entre Ciberagresor
y Participación real en sexting de (Rho= 0, 529 p 0.000), y finalmente se logró
identificar una relación positiva alta de (Rho= 0,503 p <0.5), entre
Ciberobservador y Expresión emocional en sexting.
Collections
- Chiclayo [329]