Liderazgo transformacional y desempeño docente en las instituciones educativas públicas, del distrito de Santiago de Cao, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe
entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en las instituciones
educativas públicas del distrito de Santiago de Cao, 2022. La metodología es de
tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, con diseño no
experimental, correlacional de corte transversal. La población censal estuvo
conformada por 70 docentes; se emplearon cuestionarios para evaluar el
liderazgo transformacional y el desempeño docente, ambos cumplieron con los
requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad. Se empleó la prueba
Rho Spearman para determinar la relación entre variables cuyo resultado fue
que el liderazgo transformacional se relaciona con el desempeño docente, con
un nivel de correlación fuerte (Rho 0,951 y p-valor 0,000). Es decir que, a mejor
liderazgo transformacional, mejor desempeño docente
Colecciones
- Lima Norte [2710]