Show simple item record

dc.contributor.advisorArango Aramburú, Johana Elizabeth
dc.contributor.authorMaturrano Roman, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2023-04-27T16:40:15Z
dc.date.available2023-04-27T16:40:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112691
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación que lleva como título “Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019”, se desarrolló con el fin de analizar cómo se presentan a los personajes andinos en dicha campaña publicitaria, que tuvo una gran repercusión en la audiencia peruana. La investigación fue de tipo cualitativo, utilizando como diseño el estudio de caso, pues se analizó un asunto en particular: el spot publicitario de la campaña. El nivel fue hermenéutico y de tipo básico, siendo la unidad de análisis el spot publicitario, que fue desglosado en 10 escenas importantes. Se utilizó como técnica para el análisis la observación por lo que se empleó como instrumento la ficha de observación, que fue validado con la fórmula del coeficiente V de Aiken mediante la calificación de expertos. Después de recopilar los datos se procedió a interpretarlos mediante el proceso de análisis y síntesis del autor Vargas (2011), donde se obtuvo como resultado general que la presencia de los estereotipos del andino en la campaña es de índole positiva, por lo que se incentiva a reconocer y revalorizar la cultura andina. Sin embargo, en contraste con las teorías “Análisis Crítico del Discurso” y “Colonialidad del Poder” utilizadas en la investigación, se encontró que el mensaje de la empresa puede llegar a condicionar el valor y la dignidad de los pobladores en cuestión a su nivel adquisitivo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstereotipoes_PE
dc.subjectPersonajes andinoses_PE
dc.subjectProcesos comunicacionaleses_PE
dc.titleAnálisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni09989948
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6559-2321es_PE
renati.author.dni76480462
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorMontenegro Díaz, Denis
renati.jurorArango Aramburú, Johana
renati.jurorCastillo Hilario, Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess