Gestión por procesos y la calidad de servicio de la unidad de gestión educativa local de Ascope 2022.
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo analizar la relación de gestión por procesos
y la calidad de servicio de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ascope 2022.
La investigación fue de tipo aplicada no experimental, transversal, descriptiva y
correlacional la cual tomó como población a 55 colaboradores de la Unidad de
Gestión Educativa Local de Ascope, a los cuales se aplicó un cuestionario
conformado por 15 preguntas. Para la calidad de servicio se aplicó un
cuestionario con 13 preguntas. La información se procesó para obtener su
confiabilidad y validez con un alfa de Cronbach mayor a 0.7, la información se
procesó en SPSS v25. Los resultados indicaron que el 56% de los colaboradores
manifiestan que la gestión por procesos se encuentra en un nivel regular y el
66% de los usuarios indicaron que la calidad del servicio tiene un nivel regular.
Según el coeficiente de correlación Rho Spearman = 0.901, se afirma que la
relación entre ambas variables es positiva y moderada y siendo el nivel de
significancia 0.002. Se concluye que la relación es significativa.
Colecciones
- Trujillo [1452]