Datamart para la toma de decisiones del proceso de requerimiento del área de soporte en una empresa, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia del 2019 nos llevó a grandes cambios que afectaron a nuestra manera
de vivir, buenos como malos esto no se repetía desde el 2009 con la pandemia de
la influenza a (h1n1)- 2009; en el ámbito social, laboral, y académico afecto de una
maneras diferentes y una de ellas es la manera de brindar servicios por internet o
teletrabajo, según (Chávez, 2020) es la forma de brindar servicios que se realiza
con las herramientas tecnológicas e informáticas generando canales de
comunicación en tiempo real en diferentes escenarios desde el físico hasta el virtual
orientado a lograr una mejora en la productividad y una disminución significativa de
los costos en organización; respecto al trabajador un ambiente empático, con un
mayor acercamiento en su entorno familiar. sin embargo, fue necesario lograr la
continuidad del negocio hoy en día podemos afirmar que se superado la pandemia,
pero quedan los aportes de los aplicativos y servicios virtuales; en tal sentido se
logró resolver el problema de la empresa respecto al servicio al cliente,
principalmente el requerimiento de los clientes. nuestra investigación mejoro los
indicadores en el registro y atención de los requerimientos, sus resultados; como
son, el registro de requerimientos registradas antes de la mejora presentaba una
escala de 15 a 20 minutos; una vez implementado el módulo en el datamart, se
observa la mejora en una escala de 4 a 6 minutos; generando una mejora muy
significativa; en donde se reduce el registro en tiempo casi en tiempo real. de la
misma forma los resultados descriptivos del nivel de atención antes de la aplicación
del datamart era mínimo 5 atenciones y máximo 10 atenciones, después de la
aplicación del datamart el nivel de atención mejoro a 10 atenciones como mínimo y
30 atenciones como máximo; por consiguiente, la mejora fue muy significativa.
Colecciones
- Lima Norte [1412]