Estrategia de gestión institucional para optimizar la atención al paciente en el área de admisión de un hospital ESSALUDLambayeque
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias de gestión
institucional para optimizar la atención al paciente en el área de admisión de un
hospital ESSALUD-Lambayeque; institución donde se llevó a cabo el estudio,
además acerca de la metodología, se precisa que esta se realizó bajo el enfoque
cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental-propositivo, por ello,
la muestra estuvo constituido por 81 usuarios pacientes, a quienes se les aplicó dos
cuestionarios para la recolección de datos, el mismo que ha sido validado a través
del juicio de expertos. Como principal resultado se tiene que en relación a la gestión
institucional, se encuentra en un nivel regular; debido a que, no se viene
desarrollando adecuadas políticas y normativas institucionales. Además, el nivel de
atención fue regular (67.9%), lo que quiere decir, que los pacientes no se
encuentran del todo satisfechos con la atención que se les brinda. Se concluyó, que
la propuesta de gestión institucional, es viable, debido a que los expertos
validadores mencionaron que conformidad y viabilidad, apara uso futuro y para
servir como un programa de desarrollo en una agencia gubernamental designada.
Colecciones
- Chiclayo [2014]