Efecto de las corresponsabilidades en educación de un programa social en la educación en el caserío de Lúcumo, Ayabaca, 2019
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación en el Perú, ha enfrentado desde sus inicios muchos desafíos,
como la pobreza y la desigualdad especialmente en las zonas rurales. Por tal razón,
el gobierno ha establecido políticas públicas para mejorar el sistema educativo e
incentivar a las familias a enviar a sus hijos a las escuelas.
El Programa de Transferencia Monetaria Condicionada, en nuestro país
condiciona la entrega de dinero a las familias en situación de pobreza o pobreza
extrema, por el cumplimiento de corresponsabilidades en educación y salud. En
educación, establece la matriculación y la asistencia de los estudiantes a la escuela.
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la
corresponsabilidad de asistencia influye en la educación en primaria y secundaria,
medido por las notas finales, en un colegio ubicado en Lúcumo y en período
académico 2019. Para lograrlo, la investigación fue aplicada y de diseño no
experimental; se utilizó la prueba de Chi-Cuadrado para procesar los datos y el
método Asintótico permitió hallar el efecto entre las variables.
Se obtuvieron como resultados que la corresponsabilidad en educación tiene
un efecto positivo en la educación en la institución educativa; sin embargo, para los
niveles primaria y secundaria, no se encuentra relación entre dichas variables.
Colecciones
- Lima Norte [7409]