Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana Maria
dc.contributor.authorEspinoza Calderon, Maria Jacinta
dc.date.accessioned2023-05-02T19:50:31Z
dc.date.available2023-05-02T19:50:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112864
dc.description.abstractEl trabajo de investigación desarrollado tiene como objetivo proponer una guía de estrategias motivacionales para mejorar la capacidad de atención y concentración de niños en una institución pública de Guayaquil, 2022. Para este estudio se recurrió a una población censal de 118 estudiantes de los grados de segundo y tercer año de educación general básica. La recopilación de datos se realizó a través de una lista de cotejo para la medición de la capacidad de atención y concentración en las dimensiones sostenida, selectiva y dividida. El estudio es de tipo básico, con enfoque cuantitativo de diseño descriptivo-propositivo. Entre los resultados de la investigación se encontró que los niveles de cada dimensión no se encontraban en óptimas condiciones, puesto que los niveles se registraron en un 68,6% se ubican en un nivel bajo, mientras que el 22% alcanza el nivel medio y solamente el 9,3% está ubicado en el nivel alto. Por lo tanto, se desarrolló la propuesta orientada al uso de estrategias motivacionales para mejorar la capacidad de atención y concentración en los estudiantes de segundo y tercer grado de una institución pública de la ciudad de Guayaquil.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias motivacionaleses_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectConcentraciónes_PE
dc.titleEstrategias motivacionales que permitan mejorar la capacidad de atención y concentración de niños en una institución pública de Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.cextA4323540
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess