Show simple item record

dc.contributor.advisorMalca Coronado, Hector
dc.contributor.authorLopez Albino, Mayra Elizabeth
dc.date.accessioned2023-05-02T21:31:32Z
dc.date.available2023-05-02T21:31:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112892
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar la relación significativa entre la gerencia interactiva y la comunicación asertiva de los docentes Institución Educativa Nº 162 San José Obrero. En estudio se empleó el método hipotético deductivo, bajo un enfoque cuantitativo. Su nivel fue descriptivo – correlacional con el diseño no experimental, transversal. La población estuvo conformada por 71 docentes. Se aplicaron dos instrumentos con preguntas tipo escala de Likert. Un cuestionario con 27 ítems para medir la variable gerencia interactiva y otro cuestionario, con 18 ítems para medir la comunicación asertiva. El criterio de confiabilidad del instrumento se determinó mediante el coeficiente de Alpha de Cronbach, el cual dio 0,9698 para la variable gerencia interactiva y 0,8061 para la variable comunicación asertiva. Se concluyó que existe una relación entre gerencia interactiva y comunicación asertiva en la Institución Educativa Nº 162 San José Obrero. El nivel de significancia calculada es p < .05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de 742 que determina que existe una relación positiva alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGerenciaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleGerencia interactiva y comunicación asertiva en la institución educativa Nº 0162 San José Obrero, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25586451
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2898-6460es_PE
renati.author.dni45106524
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorEstrella Infanson, Rosa
renati.jurorMalca Coronado, Hector Rosas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess