dc.contributor.advisor | Malca Coronado, Hector | |
dc.contributor.author | Lopez Albino, Mayra Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-05-02T21:31:32Z | |
dc.date.available | 2023-05-02T21:31:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112892 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito determinar la relación significativa entre la
gerencia interactiva y la comunicación asertiva de los docentes Institución
Educativa Nº 162 San José Obrero. En estudio se empleó el método hipotético
deductivo, bajo un enfoque cuantitativo. Su nivel fue descriptivo – correlacional
con el diseño no experimental, transversal. La población estuvo conformada por
71 docentes. Se aplicaron dos instrumentos con preguntas tipo escala de Likert.
Un cuestionario con 27 ítems para medir la variable gerencia interactiva y otro
cuestionario, con 18 ítems para medir la comunicación asertiva. El criterio de
confiabilidad del instrumento se determinó mediante el coeficiente de Alpha de
Cronbach, el cual dio 0,9698 para la variable gerencia interactiva y 0,8061 para la
variable comunicación asertiva. Se concluyó que existe una relación entre
gerencia interactiva y comunicación asertiva en la Institución Educativa Nº 162
San José Obrero. El nivel de significancia calculada es p < .05 y el coeficiente
de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de 742 que determina que
existe una relación positiva alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gerencia | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Gerencia interactiva y comunicación asertiva en la institución educativa Nº 0162 San José Obrero, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25586451 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2898-6460 | es_PE |
renati.author.dni | 45106524 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Estrella Infanson, Rosa | |
renati.juror | Malca Coronado, Hector Rosas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |