dc.contributor.advisor | Ramos Palacios, Wilder Fabio | |
dc.contributor.author | Diaz Chavez, Tatiana Michael | |
dc.date.accessioned | 2023-05-04T15:09:31Z | |
dc.date.available | 2023-05-04T15:09:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113043 | |
dc.description.abstract | Actualmente los influencers son personajes que arremete en las redes sociales,
constituyéndose como un líder para los seguidores, ya que ellos de manera amena
y con un lenguaje coloquial comparten sus experiencias y vivencias sobre moda,
vida saludable y muy importante recomendaciones sobre producto en promoción.
Son capaces de influenciar a toda su comunidad de seguidores, con la finalidad de
aceptar sus mensajes, mediante el uso de videos que comparten de manera
cotidiana, siendo el objetivo aumentar sus ventas y posicionar nuevos productos.
La investigación tuvo como objetivo ver el efecto que los influencers de moda
pueden lograr en la decisión de compra de las jóvenes limeñas. Para ello se realizó
una investigación cualitativa, de tipo aplica y de diseño fenomenológico. Se utilizó
como instrumento la entrevista a profundidad con10 preguntas donde se abordará
a jóvenes dentro del rango de edades de 19 a 35 años de la capital de Lima,
mediante la plataforma de video conferencias Zoom. Fueron 8 las participantes que
participaron de la investigación (jóvenes que consumen redes sociales y siguen a
influencers de moda). Esta investigación se desarrolló desde el mes de septiembre
y noviembre del 2021. El resultado al que se ha llegado el estudio es que los
jóvenes está de acuerdo que los influencers de moda son herramienta fundamental
en las redes sociales como Instagram, Facebook para influenciar en la decisión de
compra de algún producto o servicio que se esté promocionando mediante las
historias diarias que comparten logran dirigir los gustos de los usuarios lo cual les
permite cumplir con el objetivo de ser una gran herramienta de marketing para las
empresa, microempresarios y marcas auspiciadoras. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Influencers | es_PE |
dc.subject | Decisión de compra | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.title | Influencers de moda femenina en la decisión de compra de las jóvenes de Lima - 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos comunicacionales en la sociedad contemporánea | es_PE |
renati.advisor.dni | 40891512 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3730-1638 | es_PE |
renati.author.dni | 72809872 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.juror | Seminario Bravo, Aldo Maximiliano | |
renati.juror | Uriarte Laynes, Pedro Manuel | |
renati.juror | Ramos Palacios, Wilder Fabio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |