Ciencias de la Comunicación
Sub-communities within this community
Recent Submissions
-
Imagen de marca y reputación corporativa de la Escuela de Susan León, en padres de familia de la ESL, 2019
(Universidad César VallejoPE, 2019)La presente investigación radicó, como parte de su objetivo general, en definir la relación existente entre la imagen de marca y la reputación corporativa de la Escuela de Susan León, en padres de familia de la ESL, 2019. La ...Acceso abierto -
Cobertura periodística de ojo sobre el ‘Papa Francisco en Perú’ en formación de corrientes de opinión pública, una población limeña, 2018
(Universidad César VallejoPE, 2018)El presente estudio titulado “Cobertura periodística de Ojo sobre el ‘Papa Francisco en Perú’ en formación de corrientes de opinión pública, una población limeña, 2018” tuvo como fin analizar a los efectos que dejó la ...Acceso abierto -
Eficacia de la comunicación del programa de inducción en los colaboradores del Área de Redes Sociales en la empresa Konecta, Lima 2019
(Universidad César VallejoPE, 2019)Este trabajo titulado: "Eficacia de la comunicación del programa de inducción en los colaboradores del Área de Redes Sociales en la empresa Konecta, Lima 2019" conto como población de 51 colaboradores, tuvo como objetivo ...Acceso abierto -
Análisis del discurso narrativo publicitario en los spots “Contigo Aprendí” y “Llega más Alto”, Lima 2019
(Universidad César VallejoPE, 2019)En esta presente investigación se tuvo por objetivo analizar el discurso narrativo de dos spots publicitarios de carácter de Storytelling en base a la acoplación del modelo triádico de Gerard Genette. Asimismo, esta ...Acceso abierto -
El lenguaje audiovisual aplicado a videojuegos como método para causar emociones: Caso “Shadow of the Colossus
(Universidad César VallejoPE, 2020)En esta investigación de diseño cualitativo fenomenológico, se pretende comprender como los aspectos del lenguaje audiovisual son capaces de transmitir emociones a los jugadores, en base a las respuestas obtenidas por ...Acceso abierto -
Análisis sobre la efectividad del femvertising como estrategia publicitaria en las mujeres que pertenecen a los sectores C y D en la Ciudad De Trujillo
(Universidad César VallejoPE, 2020)El femvertising como estrategia publicitaria que empodera a la mujer ha tenido éxito en Estados Unidos y países europeos, sin embargo, es aquí donde nos comenzamos a preguntar si esta estrategia es igual de efectiva en ...Acceso abierto -
Valoración de la comunicación padre-hijo en los alumnos de secundaria de la Institución Educativa José María Escrivá de Balaguer del Callao en el 2019
(Universidad César VallejoPE, 2019)Esta investigación tiene como objetivo analizar la valoración de la comunicación padre hijo de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa José María Escrivá de Balaguer del Callao en el año 2019. Para ...Acceso abierto -
Valoración de los medios de la comunicación comunitarios y del trabajo en equipo en pobladores de las partes altas de José Carlos Mariátegui SJL 2019
(Universidad César VallejoPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal demostrar la relación entre la valoración de los medios de la comunicación comunitarios y la valoración del trabajo en equipo en pobladores de José Carlos ...Acceso abierto -
Representaciones sociales sobre el periodismo deportivo en los estudiantes de ciencias de la comunicación en Trujillo
(Universidad César VallejoPE, 2019)Existen pocos trabajos de investigación acerca de las representaciones sociales sobre el periodismo deportivo en el Perú. En el presente estudio, buscamos analizar las consecuciones a partir de un focus group realizado ...Acceso abierto -
Análisis del discurso de cine autobiográfico en la obra de Mary Jiménez y Marianela Vega
(Universidad César VallejoPE, 2020)Mary Jiménez y Marianela Vega son referentes del cine autobiográfico en el Perú debido a sus propuestas personales que calan en la universalidad de los espectadores. En esta investigación se analiza el discurso de cine ...Acceso abierto -
Opinión publica de los estudiantes de ciencias de la comunicación que utilizan la red social Facebook para expresar sus intereses
(Universidad César VallejoPE, 2020)Esta investigación pretende comprender la Opinión Publica de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la ciudad de Trujillo, para ello se empleó una metodología con un diseño etnográfico para poder explicar la ...Acceso abierto -
Información de los noticieros Trujillanos y la “Agenda pública
(Universidad César VallejoPE, 2020)La información que se obtienen en los noticieros locales proporciona ayuda en la construcción de la opinión, debido a ello la investigación busca determinar cuál de estos temas son los de mayor preferencia y como estos ...Acceso abierto -
Propuesta de estrategias digitales en Facebook para el posicionamiento de la Asociación Artesanal del Parador Turístico Quibisich del Distrito de Huanchaco - Trujillo
(Universidad César VallejoPE, 2020)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias digitales en Facebook para el posicionamiento de la Asociación Artesanal del Parador Turístico Quibisich del distrito de Huanchaco. El tipo de ...Acceso abierto -
Análisis comparativo de la inversión publicitaria en Trujillo en medios de comunicación: Caso Agencia Match BTL en los períodos 2017-2019
(Universidad César VallejoPE, 2020)La presente investigación trata sobre la inversión publicitaria y los cambios que ha tenido debido a las actualizaciones que se vivie en el mercado publicitario en los diferentes medios de comunicaciónn. La investigación ...Acceso abierto -
Percepción del mensaje del spot publicitario de Yogurt Gloria ‘Aliméntalos de buenos hábitos’ en padres de estudiantes de la I.E.P. Reino de los Cielos, sede Ingeniería, S.M.P., 2020
(Universidad César VallejoPE, 2020)La presente investigación se realizó en la I.E.P. Reino de los cielos, sede Ingeniería, teniendo como objetivo general determinar la percepción del mensaje del spot publicitario de Yogurt Gloria ‘Aliméntalos de buenos ...Acceso abierto -
Propuesta de campaña de sensibilización ambiental para promover el manejo adecuado de residuos sólidos en la Asociación de Pescadores de Huanchaco.
(Universidad César VallejoPE, 2020)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer una campaña de sensibilización ambiental para promover el manejo adecuado de residuos sólidos en los jóvenes de 20 a 25 años de la Asociación de ...Acceso abierto -
Cuento sobre contaminación marítima y conciencia ambiental docentes de Educación Primaria, Lima, 2020
(Universidad César VallejoPE, 2020)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal medir el nivel de relación que existe entre un cuento sobre contaminación marítima y conciencia ambiental en docentes de educación primaria, Lima, 2020. ...Acceso abierto -
El tratamiento informativo de los periodistas deportivos en los diarios Depor, El Bocón y Líbero durante la Copa América de Brasil. Lima 2020
(Universidad César VallejoPE, 2020)La presente investigación titulada: "Tratamiento informativo en los diarios deportivos Depor, El Bocón y Líbero durante la Copa América Brasil 2019", recoge un marco teórico conceptual muy nutrido en el que se define ...Acceso abierto -
Análisis Semiótico de la caricatura política del suplemento “El Otorongo” del diario Perú21, Septiembre – 2018
(Universidad César VallejoPE, 2019)En la presente investigación se analiza la caricatura política del suplemento “El Otorongo” del diario Perú21. Actualmente existe entre la semiótica y caricatura política, donde ambos son parte de la comunicación en base ...Acceso abierto -
Plan estratégico de comunicación, basada en recursos de comunicación gráfica, para posicionar el Santuario Nacional de Calipuy. La Libertad
(Universidad César VallejoPE, 2020)La presente tesis se realizó con el objetivo de elaborar la propuesta de un plan estratégico de comunicación, basada en recursos de comunicación gráfica, para posicionar el Santuario Nacional de Calipuy (SNCA), como ...Acceso abierto