Browsing Ciencias de la Comunicación by Issue Date
-
La especialización y calidad de la redacción periodística en la sección de economía del Diario Expreso
(Universidad César Vallejo, 2010)El funcionalismo (Lasswell, 1948: 32) es una teoría macro empírica importante, que se deriva de la teoría liberal. Fue desarrollado especialmente en EE.UU. Esta teoría refuerza la concepción 'libertaria' normativa de ... -
Análisis del tratamiento de información sobre el caso de los petroaudios en las portadas de los diarios La Primera y Perú 21 desde el 6 de octubre de 2008 al 25 de octubre de 2008
(Universidad César Vallejo, 2010)Día a día se puede observar diversos actos de corrupción en los diversos contenidos de la sociedad. Uno de estos actos que consistió no solo en la atención de la opinión pública, sino que generó la caída de todo el ... -
Análisis del tratamiento informativo de las portadas de los diarios Trome, El Popular después del terremoto de Pisco
(Universidad César Vallejo, 2010)El presente estudio da a conocer el nivel de resentimiento de un grupo de adolescentes que han infringido la ley y que han sido internados en el centro juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima. El estudio mide la ... -
Análisis del tratamiento informativo del canal estatal en relación al caso del desborde popular en Bagua de 2009
(Universidad César Vallejo, 2010)La realización de esta tesis y todo lo que aprendí durante el proceso no hubiera sido posible sin la ayuda y el apoyo de varias personas. A todas ellas quiero manifestar mi más sincero agradecimiento. Gracias a los ... -
El anime como elemento de Tranculturación. Caso: Naruto
(Universidad César Vallejo, 2010)Acceso abiertoEl anime, manifestación de la cultura popular japonesa, ha ganado popularidad a nivel mundial de forma impresionante en los últimos años, gracias en parte al internet. Pero, en un mundo globalizado en el que el intercambio ... -
Análisis de la percepción acerca de la publicidad ATL y BTL en los estudiantes de la Universidad Privada del Norte "UPN" y la Universidad de Ciencias y Humanidades "UCH" en el periodo 2011 - I
(Universidad César Vallejo, 2011)La importancia que hoy en día le dan las empresas de productos y servicios a la publicidad sin duda cada día crece más, pues a lo largo del tiempo la publicidad ha desarrollado estrategias y técnicas para poder llegar ... -
Análisis del tratamiento periodístico sobre el caso del despido del ex Ministro de Salud Fernando Barrios en las poradas de los diarios Perú 21 y la primera desde el 23 de Noviembre del 2010 al 7 de Diciembre del 2010
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar el tratamiento de la información que utilizan los diarios peruanos como son Perú 21 y La Primera en las portadas sobre una noticia determinada, en este caso el ... -
Tratamiento de las noticias de violencia contra la mujer en los diarios ajá y el popular en el período de marzo 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)Acceso abiertoLa violencia contra la Mujer y su relación con la prensa es un tema que puede ser examinado y debatido en formas diferentes dependiendo de su contexto. Para la investigación la prensa escrita sensacionalista, fue ... -
Mensajes políticos transmitidos a tráves de la herramienta social Facebook
(Universidad César Vallejo, 2011)El siguiente proyecto de investigación se enmarca dentro de las elecciones municipales realizadas en Lima Metropolitana durante el año 2010 y como predecesora de los comicios presidenciales del año 2011. En este sentido, ... -
Actitud respecto a la capacitación en producción televisiva especializada en los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo Filial Chimbote en el año 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)Acceso abiertoEl presente informe de tesis titulado, ACTITUD RESPECTO A LA CAPACITACIÓN EN PRODUCCIÓN TELEVISIVA ESPECIALIZADA EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO FILIAL CHIMBOTE ... -
Elementos precolombinos en marcas peruanas de resturantes de Lima Metropolitana
(Universidad César Vallejo, 2013)Esta investigación trata sobre un comportamiento empresarial que se viene presentando en el rubro de restaurantes de Lima Metropolitana, que implementan diferentes elementos de la época precolombina. Estos elementos ... -
Análisis de los tuits sobre tecnología publicados por las empresas periodísticas en Twitter: Caso "La República"
(Universidad César Vallejo, 2013)En pleno siglo XXI diversos medios de comunicación se han adecuado a los cambios que han traído consigo las Nuevas Tecnologías de la información y Comunicación (TIC's), en este contexto surge Twitter, microblogging ... -
Análisis del tratamiento informativo de las portadas de los diarios "Líbero" y "Depor" antes, durante y despúes de los partidos clasificatorios de la selección peruana de fútbol en el año 2012 con miral al mundial Brasil 2014
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el tratamiento informativo que le dieron los diarios deportivos “Libero” y “Depor” antes, durante y después de los partidos clasifícatenos de las selección ... -
Análisis de los estilos de comunicación de los internos del centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de Lima (ex Maranguita), 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)En este trabajo se tiene como objetivo principal determinar el estilo de comunicación de los jóvenes del centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de Lima que sobresale durante la comunicación interpersonal entre ... -
Análisis de la percepción sobre la publicidad BTL empleada por la Academia "Trilce" de Los Olivos en los jóvenes Ingresantes del Ciclo Semestral - Setiembre del año 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)En la actualidad la importancia que le dan las empresas de productos y servicios a la publicidad crece cada dia más, pues a lo largo del tiempo el desarrollo de estrategias y técnicas por parte de la publicidad para ... -
Percepción de la comunicación interna del área de atención al cliente de movistar, en la empresa Atento Perú, junio 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación, básicamente está enfocada en determinar la percepción de la comunicación interna que existe en el área de atención al cliente de movistar de la empresa ATENTO PERÚ y su influencia ... -
Análisis del mensaje publicitario del spot televisivo "Joga Bonito" de la marca Nike, motivo Brasil y Portugal, año 2006
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tiene como propósito analizar y describir como el spot publicitario de Nike “Joga Bonito” realizado en el 2006, refuerza su posicionamiento a través del ¡cono del deporte que es el fútbol y a ... -
Análisis de la percepción sobre la participación de personajes mediáticos en paneles, acerca de la campaña por el "NO" para la consulta popular de revocatoria en el personal docente del colegio particular "Liceo Santo Domingo" del distrito de Comas en el año 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Una campaña política se considera un éxito cuando se logra cumplir con el objetivo de obtener el cargo público que el o los candidatos buscan; para lograr esa meta se puede recurrir a diferentes estrategias. El pasado ... -
Análisis del tratamiento informativo de las portadas de los diarios “La República” y “El Comercio” Caso: Autogolpe de estado del 5 de abril de 1992
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación analiza el tratamiento informativo que las portadas de los diarios “La República” y “El Comercio” le brindaron al autogolpe de Estado del 5 de abril de 1992, cuando la época del ex dictador ... -
Análisis de contenido del programa cultural “La función de la palabra” del Canal TV Perú de los meses abril – mayo de 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)En el presente estudio, de nivel descriptivo, se analizaron los componentes del lenguaje audiovisual y el contenido del programa cultural La Función de la Palabra. Asimismo, aborda el estudio del espacio cultural en la ...