Browsing Ciencias de la Comunicación by Issue Date
Now showing items 21-40 of 2419
-
Análisis de la publicidad popular en los periódicos murales de los mercados en el distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente tesis tiene como tema el análisis de la publicidad popular en los periódicos murales de los mercados en el distrito de Los Olivos. Para esto, definimos que la publicidad popular en los periódicos murales de ... -
Utilidad de las páginas VIda & Futuro del diario El Comercio como material informativo y de consulta sobre temas ambientales
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación busca conocer la utilidad de las páginas Vida y Futuro del diario El Comercio como material informativo y de consulta sobre temas ambientales en los alumnos de nivel secundaria del colegio La ... -
Análisis de Facebook como herramienta de comunicación para empresas periodísticas: Caso RPP Noticias
(Universidad César Vallejo, 2012)Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de analizar las características de los mensajes políticos emitidos en la página de Facebook del prestigioso medio de comunicación, RPP Noticias. Se puso especial énfasis ... -
Tratamiento periodístico de los Diarios Perú 21 y Diario 16, en relación al caso de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce frente a la muerte de tres niños envenenados en Cajamarca / caso Pronaa
(Universidad César Vallejo, 2012)El manejo de la información se da a través de dos formas: aumentándola o disminuyéndola, esta acción hace que el lector le dé una importancia al acontecimiento, desvía su atención y provoca a la vez una falta de interés ... -
Tratamiento de las noticias periodísticas deportivas en radios de provincia caso: Radio "Ilucán" de la provincia de Cutervo-Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2012)Esta investigación es un análisis del tratamiento de las noticias periodísticas deportivas en radios de provincia. Se toma como referencia para el análisis a Radio “llucán” ubicada en la provincia de Cutervo en el ... -
Factores que influyen en el desarrollo del Advergaming en el Perú
(Universidad César Vallejo, 2012)El Advergaming en el Perú se ha desarrollado de forma positiva durante los últimos años, sin embargo afronta un gran problema, ya que los profesionales del marketing y las empresas que realizan un Advergame no poseen ... -
Tratamiento periodístico de las columnas de opinión del diario El Bocón, durante los partidos clasificatorios de la selección de fútbol - Sudáfrica 2010
(Universidad César Vallejo, 2012)El diario El Bocón, por lo general, se caracteriza por ser un periódico deportivo coloquial, que busca la aceptación de la lectoría a través de un lenguaje apasionado e intenso. Los periodistas expresan sus sentimientos ... -
Tratamiento informativo de la página abridora de la sección política de los Diarios Perú 21 y La República, 15 días antes de las elecciones municipales 2010 en Lima, Perú
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo de investigación analizó del tratamiento informativo de los diarios Perú 21 y La República en las fechas previas a las Elecciones Municipales en Lima durante el año 2010. En esta tesis se desenvuelven ... -
La percepción de la violencia televisiva de los docentes de la Institución Educativa Hernan Busse de la Guerra, de Los Olivos Caso: Noticiario américa Noticias Edición Central
(Universidad César Vallejo, 2012)Esta tesis fue realizada con el fin de conocer la percepción de los docentes respecto a la violencia televisiva y para ello se analizó un noticiario y se realizó entrevistas a docentes de la Institución Educativa Hermán ... -
Análisis del Banner Expandible como herramienta publicitaria en la porada del sitio web de El Comercio en Octubre del 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación describe la situación del uso de los banners expandibles en Perú, específicamente en el sitio web de noticias más visitado y representativo del país, estamos hablando de El Comercio. Dentro de ... -
Análisis de los recursos interactivos del sitio web de Radio Comas
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo de investigación registra el análisis de los recursos de interacción de Radio Comas. A través de las herramientas utilizadas se pudo contrastar que radiocomas.com al contar con los recursos ... -
Análisis de los mensajes publicados en Facebook de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2012)En una era regida por el internet y por la necesidad imperante de comunicar e interactuar, de la forma más inmediata posible se crea o se da inicio a las nuevas tecnologías de la comunicación y con estas a las redes ... -
Análisis del posicionamiento de marca del colegio pre-universitario "Pamer" en el distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2012)Actualmente, en el distrito de Los Olivos se observó que existen diversos centros educativos particulares como pre-universitarios que compiten entre sí sin ser, en su mayoría, tan conocidos. Es por ello que algunos de ... -
Elementos precolombinos en marcas peruanas de resturantes de Lima Metropolitana
(Universidad César Vallejo, 2013)Esta investigación trata sobre un comportamiento empresarial que se viene presentando en el rubro de restaurantes de Lima Metropolitana, que implementan diferentes elementos de la época precolombina. Estos elementos ... -
Análisis de los tuits sobre tecnología publicados por las empresas periodísticas en Twitter: Caso "La República"
(Universidad César Vallejo, 2013)En pleno siglo XXI diversos medios de comunicación se han adecuado a los cambios que han traído consigo las Nuevas Tecnologías de la información y Comunicación (TIC's), en este contexto surge Twitter, microblogging ... -
Análisis del tratamiento informativo de las portadas de los diarios "Líbero" y "Depor" antes, durante y despúes de los partidos clasificatorios de la selección peruana de fútbol en el año 2012 con miral al mundial Brasil 2014
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el tratamiento informativo que le dieron los diarios deportivos “Libero” y “Depor” antes, durante y después de los partidos clasifícatenos de las selección ... -
Análisis de los estilos de comunicación de los internos del centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de Lima (ex Maranguita), 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)En este trabajo se tiene como objetivo principal determinar el estilo de comunicación de los jóvenes del centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de Lima que sobresale durante la comunicación interpersonal entre ... -
Análisis de la agenda periodística del programa radial "De la Noche a la Mañana" del Grupo RPP, desde el 17 al 21 de Setiembre del 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Esta investigación es de enfoque cualitativo donde se analiza la forma de como se estructura la agenda periodística del programa radial “De la Noche a la Mañana”, conducido por la periodista Milagros Valverde Bustinza, ... -
Análisis del contenido de la revista institucional de la Municipalidad de Los Olivos, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente estudio tiene por objeto analizar y describir el contenido de la Revista Institucional “Los Olivos”, de la Municipalidad del respectivo distrito, con la finalidad de verificar si esta intenta colaborar en la ... -
Análisis de los elementos comunicacionales presentes en los spots "Los convocados" de cerveza Cristal transmitidos durante le proceso de eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014
(Universidad César Vallejo, 2013)¿Alguna vez te pusiste a pensar porqué los comerciales de cerveza al final siempre están relacionados a mujeres y la diversión? Probablemente lo primero que se te venga a la mente es considerar que usar estas ideas vende ...